Llámanos +969 376 400    

El entorno del albergue

Descubre La Alcarria

El entorno del Albergue Serranilla

Mi pueblo es bastante curioso, fue un antiguo poblamiento de edad del Hierro y del Bronce. En Villanueva de Guadamejud, hubo un castillo árabe, perteneciente a Ahmed Hud, un rey moro que puso nombre a este pequeño pueblo. Dentro de un paisaje típico alcarreño mi pueblo te ofrece la posibilidad de conocer su historia gracias a importantes legados arquitectónicos, entre los que destacan:

Ruinas del Castillo MoriscoIglesia de San Pedro AdvinculaErmitaCuevasNecrópolis

Castillo MoriscoRuinas del Castillo Morisco

Castillo de Ahmed-Hud, esta situado junto a la citada ermita, son las ruinas de un antiguo castillo arabe. Declaracion generica del Decreto de 22 de abril de 1949. Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Historico.

Iglesia de San PedroIglesia de San Pedro Advincula

Iglesia del Siglo XVI – XVIII digna de ver por dentro por su inmenso Retablo Mayor dorado de 1707, el Artesonado mudejar y la cantidad de santos que hay en su interior. El 18 de Noviembre de 2006 se inauguraron las obras de restauración.

Ermita Nuestra Señora de GuadamejudLa Ermita de Nuestra Señora de Guadamejud

Con un interesante artesonado en el Presbiterio.

Ermita de la Virgen de Guadamejud (paraje y edificio de la ermita del Siglo XVIII).Bellas vistas y un interesante Artesonado en el Presbiterio

No todos los pueblos de Cuenca podrían decir que su pueblo dispone de cuevas labradas a mano, o descubierta una cavidad de cueva, las cuales son utilizadas por dichos habitantes para fabricar vino artesanalmente.

necropolisLa Necrópolis

Situada en el camino hacia Villarejo en la que podrás observar yacimientos de nuestros antepasados. Situación: camino de Villarejo, justo el que hay enfrente del chorro de la ermita y en el primer monte a la izquierda.
Una de las mejores formas de conocer este maravilloso entorno es recorriendo las interesantes rutas que te podemos recomendar para que puedas descubrir lugares tan curiosos como el mar de piedra que encontrarás en la jordana…

Si todavía quieres saber mas cosas de mi pueblo no olvides echarle un vistazo a la siguiente página: http://www.villanuevadeguadamejud.com

Compártelo...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someoneBuffer this page