el entorno del albergue

Mi pueblo es bastante curioso, fue un antiguo poblamiento de edad del Hierro y del Bronce, en Villanueva de Guadamejud, hubo un castillo árabe, perteneciente a Ahmed Hud, un rey moro que puso nombre a este pequeño pueblo.

 

Dentro de un paisaje típico alcarreño mi pueblo te ofrece la posibilidad de conocer su historia gracias a importantes legados arquitectónicos, entre los que destacan: las Ruinas del Castillo Morisco, con tesoros árabes; la Iglesia de San Pedro Advincula y la Ermita de Nuestra Señora de Guadamejud, con un interesante artesonado en el Presbiterio.

 

fachada del albergue rural


Una de las mejores formas de conocer este maravilloso entorno es recorriendo la interesante “Ruta de la Cañada,” que nos muestra el Barranco de la Peña del Cuervo, la Peña del Cascabel, la Peña del Conde, en su trascurrir por la Cañada Real de Beteta. Esta ruta pone ante tus ojos el paisaje alcarreño en estado puro, con diferentes puntos desde donde contemplar hermosas panorámicas que permiten que la vista se pierda en el horizonte.


Si todavía quieres saber mas cosas de mi pueblo no olvides echarle un vistazo a la siguiente página: http://www.villanuevadeguadamejud.com